Sobre mí

Mi padre siempre cuenta que cuando yo tenía dos añitos y me llevaba al parque, en lugar de querer jugar, me sentaba en el banco a mirar pasar los coches e intentar adivinar la marca y modelo, así que la gasolina corre por mis venas prácticamente desde que nací. 

A medida que fui creciendo fui reforzando mi afición, especialmente por los coches clásicos, asistiendo a todos los eventos que podía y empezando una colección de coches a escala 1/18, 1/24 y 1/43 que hoy en día cuenta con más de mil piezas. Básicamente era lo único que pedía como regalo de cumpleaños y navidad a todo el mundo. 

Luego ya cumplí la mayoría de edad y dejé de aumentar la colección, en parte porque me quedé sin espacio y en parte porque empecé a gastar dinero en coches a escala real, empezando por un Seat 600D que compré a mis 18 años como primer coche y que tuve listo para llevar al 60º aniversario del modelo celebrado en Montmeló, donde conseguimos el Récord Guinness a la mayor concentración de Seat 600 hecha hasta la fecha. 

Como forma de vivir esta afición, me gusta investigar la historia del automóvil y aprender constantemente, ya sea leyendo, intercambiando conocimientos con otros aficionados o simplemente llevando multitud de censos y registros. Por ejemplo, este afán investigador me ha llevado a coleccionar libros y revistas de época, visitar archivos provinciales históricos durante años y a acumular un archivo fotográfico de casi 400.000 fotos entre actuales y de época, muy bien ordenadas y clasificadas. 

También tengo recorrido en la divulgación, aunque hasta hace poco de una forma más anónima. En 2012 abrí una página en Tuenti hablando de mi colección de coches a escala y otra página hablando de la historia de Ferrari, aunque estas dos fueron muy efímeras. Mi primer proyecto más o menos serio fue Classic Cars Mallorca, una página dedicada al mundo del motor cásico que abrí en Facebook en enero de 2013 y que a día de hoy aún conservo aunque está bastante inactiva. Después me lancé con Parked In Mallorca, una cuenta de carspotting en Instagram que creé en 2017 y que creció bastante en 2020. Luego abrí esta página web, que tuve activa entre 2019 y 2020, y que he retomado este 2025, y más recientemente he estrenado mi propio canal en YouTube.