En esta página rendiremos homenaje a nuestra gran marca haciendo un recorrido por la historia de todos sus modelos.
El primer modelo que lanzó SEAT al mercado, comercializado a partir de 1953. Una berlina elegante que va desde la versión Pre-A, hasta el 1400C, pasando por múltiples carrozados como ambulancia, fúnebre, taxi, deportivo descapotable, furgoneta o incluso microbús.
Posiblemente el modelo más conocido, icónico y emblemático de la marca. Desde sus inicios en España en 1957 con la Serie A, hasta su final en 1973 con la versión 600L Especial, este pequeño utilitario se encargó de motorizar el país cuando el sueldo medio solo permitía comprar una moto o microcoche.
La última versión del 1400 fue el 1400C, ya con una línea completamente distinta, dejando de la carrocería tipo pontón y arriesgando por un diseño más firme, pero sin olvidar por ello la inconfundible elegancia que le caracteriza. Este modelo evolucionó en el 1500, que aparece en 1963 con la versión Monofaro y desaparece a principios de los años 70 con la versión Bifaro.
Suponiendo una mayor habitabilidad que su antecesor, el modelo 600, el Seat 850 fue lanzado en 1966 para ampliar la gama Seat con otro modelo asequible y funcional. Gracias a su cómodo tamaño y agilidad, pronto alcanzó una amplia popularidad, convirtiéndose en el primer automóvil del que disfrutaron muchas de las familias españolas de la época.