Mallorca Classic Week 2019

Mallorca Classic Week es una maravillosa oportunidad para disfrutar con el sol mediterráneo en un coche o motocicleta clásica, antes de que llegue la temporada de invierno. El evento empieza a sonar con fuerza en el mundo del clásico. En esta ocasión se celebrará la cuarta edición. El programa ofrece diversión para todos los gustos: Roadbooks para conductores individuales de coches clásicos, un festival de clásicos, concurso de elegancia y un CrimeDrive, que llevará a los participantes de la MCW PA 2019 por distintas zonas de Mallorca – siguiendo las huellas del maestro detective Nick Nickerbocker. Descubra la cultura, la gastronomía y disfrute de las charlas con los entusiastas automovilísticos. El evento tendrá lugar en Port Adriano: uno de los puertos más exclusivos del Mediterráneo.” Así describen el evento en su página web.

Cartel del evento
Cartel del evento

Un año más tuvimos la oportunidad de presenciar en la isla uno de los mejores eventos locales en cuanto a la calidad de los vehículos participantes, venidos muchos del extranjero. Clásicos europeos y americanos de todo tipo se encargan de llenar de vida Port Adriano, ayudados de chicas Pin Up, música de época en vivo, food trucks, y actividades varias para toda la familia. 

Una gran variedad de clásicos europeos representaban fielmente a Italia, Alemania y Gran Bretaña.

Los primeros días estaban destinados más al disfrute de los participantes que del público general, ya que tenían organizadas rutas por todas la isla a bordo de sus clásicos. El miércoles, 18 de Septiembre, se llevó a cabo el registro de participantes y la recogida de entradas y pack de bienvenida. Por la tarde se hizo la “Barbacoa de Bienvenida” en The Boathouse, junto a la ceremonia de apertura del evento. El jueves y viernes, 19 y 20 de Septiembre, ya salieron a hacer los llamados “Paseos de placer” en rutas organizadas individuales y por equipos.

 

Uno de los coches más interesantes que vino de público fue este BMW Serie 3 E21 323i Cabriolet by Baur matriculado en Baleares en Noviembre de 1981, a la espera de que el dueño le cambie las llantas por las suyas de origen.

Llega el sábado y con él la ilusión de todas las familias que asisten de público, y es que en Port Adriano se dan las actividades más esperadas del evento. A las 11:00 podemos disfrutar del “Festival Clásico” American Car Show para empezar la mañana de la mejor manera. En él podemos encontrar caravanas con comida americana a precios asequibles con música ofrecida por DJ Xema, acompañado cómo no de una exposición del American Car Club Mallorca, un grupo de aficionados a los coches estadounidenses muy habitual en eventos mallorquines. 

Entre la gran variedad de coches norteamericanos de distintas décadas pudimos ver desde un Ford A Woody Wagon de los años 20 hasta varias generaciones de los míticos Chevrolet Corvette y Ford Mustang

A las 11:30 se dio un divertido y animado Swing Dance Va de Lindy Hop, y a las 12:00 una competición de chicas Pin Up. Y para los más pequeños, a las 13:30 se disputó el primer Gran Premio de Mallorca a pedales. 

Como suele ocurrir, algunos de los coches más interesantes se encuentran en el parking del público que no participa en el evento. En esta jornada pudimos verlo claramente siendo verdaderamente afortunados de presenciar joyas como un Volvo P1800S, un Ferrari F355 Spider Pininfarina y un impresionante DeLorean DMC-12 que robaron la atención de los asistentes sobremanera.

Y a las 14:00 pudimos ver por fin el momento más esperado para muchos, el “Concours d´Elegance” y Ceremonia de entrega de Premios “Russell Stevens Award” y GPM. Este Concurso de Elegancia reúne anualmente una selecta cantidad de clásicos exclusivos realmente hermosos en su mayoría con un trabajo impecable de restauración. Este año pudimos ver entre ellos verdaderas obras de arte que iban desde los míticos Jaguar E-Type, Porsche 911 y Triumph TR3A, hasta los exclusivos BMW Z1 y GAZ-Volga M-21, los elegantes Cadillac, Ford Thunderbird y Mercedes-Benz de distintos modelos, y hasta un simpático Fiat 500 Giardiniera, sin dejar atrás otros modelos más comunes como el Mini Moke, un MG B, un BMW E30 y un Morgan

Una vez concluido el día, los participantes disfrutaron ya con más intimidad de una magnífica cena con baile en el Restaurante “Bruno”

El domingo, 22 de Septiembre, y ya acabando con esta fantástica y ajetreada semana clásica, se celebraron unas últimas “Rutas turísticas por Mallorca” (hasta 40 coches). En ellas se llevó a cabo la novedad “Desde Rusia con amor”, un Crime Drive no demasiado serio que llevó a los participantes de la MCW 2019 por distintas zonas de Mallorca siguiendo las huellas del maestro detective Nick Nickerbocker. A las 15:30 comieron en “La Terraza” y a las 16:00 se hizo la entrega de premios y clausura de la Mallorca Classic Week 2019.

Y así damos fin a este reportaje con el que volvemos a tener activa esta sección de nuestra página, y es que, pese a traéroslo con unos meses de atraso, creemos que mejor tarde que nunca. Puedes ver el álbum completo del evento en nuestra página de Facebook.