Monkey Roll Fest 2019

Dedicaremos el segundo reportaje de esta sección al Monkey Roll Fest 2019, un evento de temática estadounidense que se celebra anualmente el primer sábado de Agosto en el polideportivo de Alaró, Mallorca. 

Como cada año, podemos disfrutar de una exposición de cientas de motos customizadas o de serie entre las cuales destaca un gran número de Harley-Davidson, además de más de una decena de coches clásicos americanos de todas las épocas y de todos los estilos, desde hot-rods de los años 30 hasta robustas pick-ups de los años 70. Desde hace dos ediciones, también se suman a la fiesta unos cuantos propietarios de Volkswagen clásicos miembros del AEIB y del Club DropWagen, que dan más color y variedad al evento. 

Todo ello está acompañado de música rock en directo, mucha gente aficionada y sobretodo muy buen ambiente, que junto a los puestos de ropa y accesorios, los Food Trucks, y las zonas de actividades del recinto como la piscina, el skatepark o la pista de padel, lo hacen un plan perfecto para pasar el sábado en familia.

 

Cartel del evento

Lo cierto es que llevaba un par de años sin asistir personalmente, y este año iba a ocurrir igual por falta de difusión del evento. Sin embargo, a las 10 de la mañana un buen amigo me envió una foto de la feria en la que se veía una pieza que ni de lejos esperaba encontrarme ahí, y sin dudarlo fui corriendo con la cámara para verlo con mis propios ojos. 

Se trata de la Siata 3000 Special-4 de Marchi Kustoms, un proyecto en el que han estado más de 4 años trabajando. Fue comprada en Llucmajor completa y bastante sana, aunque con mucho trabajo por delante, y ha estado en fase de restauración hasta la semana pasada, que quedó lista para ser presentada en sociedad en el Monkey Roll Fest. Pese a no haber sido restaurada en un estado de estricto origen, su dueño Federico le ha dado un toque de personalización al más puro estilo yankee que la convierte en una Siata única en el país, siempre respetando dentro de un margen la originalidad, manteniendo la mecánica y el interior de serie. Es un resultado que puede gustar más o gustar menos, pero hay que admitir que el trabajo de restauración es impecable, que han cuidado los detalles al máximo y que es una muy buena noticia saber que sobrevive una Siata más, y con matrícula de Baleares.

 

Pero aunque la Siata 3000 S4 fue la gran sorpresa y el centro de atención nuestro, realmente la estrella del evento son los 10 clásicos americanos, que junto a los 7 Volkswagen Aircooled, rodean el escenario de música rock. Entre ellos, para mí el más llamativo es el Pontiac Bonneville Station Wagon que ya pudimos ver en Motor Retro Marratxí 2019, que tenía alguna que otra modificación nueva.

Como las fotos las hice por la tarde, falta algún que otro coche que asistió por la mañana. A los miembros del AEIB y Dropwagen, al principio del evento les acompañaban Juanjo con su T2 verde y Noel con su Beetle y su Type 3 Notchback. 

Y por supuesto, lo que más abundaba era la gran cantidad de motos, a cada cuál más llamativa y espectacular, que llenaba el recinto por dentro y por fuera. Por haber, hubo hasta bicicletas customizadas y alguna que otra moto clásica, como la Vespa de Marchi Kustoms.

La verdad es que además de la Siata hubo piezas interesantes que, junto al buen ambiente y las charlas que puedes echar con otros aficionados, las diversas actividades del recinto como la piscina y el skatepark, y los puestos de ropa y food trucks, hicieron que los asistentes pasáramos un interesante sábado. 

Esperamos que haya gustado el mini reportaje sobre este evento. Os dejamos el enlace al álbum completo del evento en nuestra página de Facebook

¡Estaremos pronto de vuelta con el siguiente evento!

Texto y fotos: Alex Piñero